sábado, 19 de febrero de 2011

El PP defiende en el Congreso la financiación pública de la enseñanza diferenciada

También plantea incorporar al temario de EpC el fomento de la vocación empresarial.
 
REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- El Partido Popular defenderá el próximo miércoles en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados una proposición no de ley que insta al Gobierno a que la enseñanza diferenciada sea reconocida como una opción legítima de los padres y susceptible de financiación pública.
 
Registrada por el portavoz del PP en la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Juan Antonio Gómez Trinidad, esta iniciativa propone además que la normativa que regula los conciertos educativos en las comunidades autónomas garantice "expresamente" el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que consideren más adecuado para sus hijos, tal y como estipula el artículo 27 de la Constitución. Así mismo, e invocando la Carta Europea de los Derechos Fundamentales recogida en el Tratado de Lisboa, pide que se impida que estos padres y sus hijos puedan ser discriminados por la elección de la citada opción pedagógica.
 
En la exposición de motivos, se critica que alguna comunidad autónoma no haya renovado el concierto educativo a varios centros docentes, por el mero hecho de haber optado por la educación diferenciada.
 
Ello "introduce confusión cuando no conculca el derecho a la libertad de enseñanza", a juicio del PP. Para los populares, puede obedecer a la "interesada" intención política de desviar la atención de los "verdaderos problemas" del sistema educativo español. Si la organización escolar por sexos se considerara enseñanza discriminatoria, y en consecuencia ilegal –añaden–, ese argumento debería extenderse a cualquier centro, independientemente de cuál sea su forma de financiación.
 
Propone incorporar el fomento de la vocación empresarial al temario de EpC
 
Por otra parte, el PP pedirá al Gobierno que entre los contenidos de Educación para la Ciudadanía (EpC) se incluya un apartado que fomente las vocaciones empresariales, como fundamento para asegurar en el futuro la creación de riqueza y de empleo en España.
 
La propuesta responde a una iniciativa del portavoz de Empleo, José Ignacio Echániz, y plantea al Gobierno el reconocimiento del papel de las empresas y de los autónomos como motores de la economía española, promotores del crecimiento económico español y generadores de empleo.
 
Además, reclama al Ejecutivo acordar con los agentes sociales los contenidos relativos a la empresa, los empresarios, los emprendedores y los trabajadores que deben incluirse en los manuales de esta asignatura. Considera que los actuales son rechazables por la forma peyorativa con que abordan las referencias a la actividad empresarial, incumpliendo así lo dispuesto en las sentencias del Tribunal Supremo sobre EpC. En ellas, el Alto Tribunal vetó la posibilidad de que a través de su currículo se impongan determinados puntos de vista sobre cuestiones que en la sociedad española sean controvertidas.
 
Fuente: HazteOir.org.

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