Presentación de la Fundación 'Empieza por educar'.
MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) - La presidenta de la Fundación 'Empieza por educar' y consejera delegada del Santander UK, Ana Patricia Botín, ha advertido de que "uno de cada tres estudiantes en España no se gradúa de la ESO" durante la presentación del próximo proyecto de la fundación.
Además, el acto ha contado con las ponencias de la consejera de educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar de Lacalle, el secretario general de universidades, Marius Rubiralta y el director de la fundación, Javier Roglá.
Botín ha indicado que "un 38 por ciento de estos estudiantes no completa ni el bachillerato ni un curso de formación de grado medio". "El modelo que proponemos (a través de la fundación) quiere revertir esta situación, reconociendo el papel fundamental de los profesores", ha añadido.
Así, ha explicado que la iniciativa pretende hacer descender el fracaso escolar en España, eliminar las desigualdades educativas y conseguir que, en el futuro, los niños y niñas desarrollen "plenamente sus capacidades" y tengan acceso a una "educación excelente".
El proyecto, que funciona en 18 países, consiste en formar a graduados universitarios y jóvenes profesionales para que, antes de incorporarse al mundo empresarial, ejerzan como profesores de la ESO en centros escolares españoles.
La Fundación 'Empieza por educar' cuenta con la colaboración de la Fundación Botín, Fundación Ramón Areces, Fundación Barclays, Deloitte, Uría Menéndez, Deutsche Post DHL, Obra Social La Caixa y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
Fuente: Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios