domingo, 27 de febrero de 2011

Font de Mora insta a "trabajar para reconstruir el prestigio del profesorado"

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado este sábado que "toda la sociedad debe trabajar para reconstruir el prestigio social del profesorado y su protagonismo" dado que "los docentes son muy importantes y su labor debe ser reconocida".
   
Según ha informado la Generalitat, Font de Mora ha realizado estas declaraciones en Pedralba (Valencia) durante su visita a las actuaciones realizadas por la Generalitat en materia educativa en la localidad por valor de 1,1 millones de euros.
   
"Donde hay un maestro hay esperanza y por eso la sociedad tiene que tener fe en el profesorado para que esa esperanza sea posible", ha subrayado el conseller, quien ha apuntado que "los docentes ya tienen la consideración de autoridad por el desempeño de su función pero, también de hecho, la familia tiene que reconocer al profesor con esa autoridad".
   
En primer lugar, ha visitado las obras de la futura escuela infantil de Pedralba que contará con tres aulas de educación infantil de primer ciclo y ha recibido 449.160 euros del Plan Confianza.
   
A continuación, ha inaugurado el gimnasio del CP Maestro Juan Bernía, realizado por la Conselleria a través de los planes de infraestructuras escolares, con una inversión de 662.176 euros.
   
Font de Mora ha resaltado que, en la comarca de Los Serranos, se han puesto en funcionamiento seis obras por un importe total de 15,3 millones de euros durante la etapa de Francisco Camps como presidente de la Generalitat.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios