domingo, 27 de febrero de 2011

El 69,3% de los valencianos rechaza la retirada del crucifijo de los colegios

Una encuesta encargada por la Generalitat desvela también que el 67,7% justifica la prohibición del uso del velo islámico en los centros docentes y que el 93% tiene una opinión negativa de la enseñanza diferenciada.
 
REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- Según revela una encuesta encargada por la Generalitat y realizada por Simple Lógica Investigación SA, la mayoría de los ciudadanos de la C. Valenciana –el 69,3%– rechaza la retirada obligatoria de los crucifijos en los centros docentes. Por el contrario, es mayoritaria entre ellos –un 67,7%– la opinión de que debe prohibirse el uso del velo islámico en el mismo ámbito.
 
Respecto al crucifijo, casi la mitad de los encuestados –el 49,1%– rechaza rotundamente la imposición de su retirada, que además es vista de forma desfavorable por otro 20,2%. La aprueban el 24,4%, pues dicen estar muy de acuerdo con su prohibición en los colegios el 12,3% y una cantidad similar el –12,1%– está bastante de acuerdo con ella.
 
La mayor parte de quienes secundan la prohibición de la presencia de este símbolo cristiano en las aulas –el 20,5%– corresponde a jóvenes de entre 18 y 24 años, porcentaje que contrasta con el registrado en los mayores de 64 años, que es de solo un 6%.
 
El 81,4% de los que se declaran votantes del PP rechaza retirar el crucifijo, lo mismo que el 57,1% de los que dieron su voto al PSPV y el 54,2% de los que optaron por Compromís.
 
A la consulta sobre si estarían de acuerdo con impedir la utilización del velo en las aulas, un 46,8% asegura que lo estaría mucho y un 20,9% que bastante. Por contra, un 17% rechaza completamente la prohibición y un 11% es poco favorable a la medida.
 
Los datos reflejan que los jóvenes son más permisivos, pues solo el 37,5% de quienes tienen entre 18 y 24 años considera adecuado prohibirlo. El porcentaje va subiendo en otros tramos, hasta llegar al 56,3% en el caso de los adultos de entre 55 y 64 años.
 
Cerca del 78% de los votantes del Partido Popular ven bien la prohibición del velo. Entre los del PSPV la cifra desciende hasta el 65% y entre quienes se declaran afines a Compromís disminuye hasta el 53%.
 
En cuanto a la opinión sobre los centros de enseñanza diferenciada por sexos, el 93% de los consultados no está de acuerdo con la separación de niños y niñas en la escuela, frente a un 6% que sí la considera idónea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios