lunes, 21 de febrero de 2011

Educación contradice al Síndic y niega que se vaya a impartir religión islámica en centros públicos valencianos

El Síndic había asegurado que la Conselleria incluiría las clases de credo islámico en los centros públicos a partir del próximo curso.
 
EUROPA PRESS | VALENCIA

La secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez Ocaña, ha negado rotundamente que a partir del próximo curso se vayan a impartir clases de credo islámico en los centros públicos de la Comunitat. "Desconocemos las razones que han llevado a la Sindicatura de Greuges a interpretar de otro modo la comunicación de la Conselleria de fecha 11 de enero de 2011", ha indicado.
 
El Síndic de Greuges de la Comunitat había asegurado esta mañana que la Conselleria de Educación incluiría las clases de credo islámico en los centros públicos a partir del próximo curso, siempre y cuando la Unión de Comunidades Islámicas aportara la documentación necesaria del profesorado".
 
En este sentido, Gómez Ocaña ha manifestado que, en la documentación que se presentó al Sindic, "se señala que no se podia aceptar esta petición por el desconocimiento de la demanda del alumnado y porque el profesorado no responde a los requisitos para impartir docencia en el Estado español”. 
 
“Se indica expresamente la imposibilidad de atender esta demanda, por lo que desmentimos la información facilitada por la Sindicatura de Greuges”, ha concluido la Secretaria Autonómica.
 
Tras la queja de las Comunidades Islámicas
 
El Síndic de Greuges de la Comunitat, José Cholbi, explicaba esta mañana que ya se había dirgido al coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas para informarle sobre el estado de las gestiones con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y solicitarle su colaboración con el aporte de una relación de profesores cualificados en la asignatura de religión islámica.
 
Según su relato, él admitió a trámite la queja presentada por el coordinador de la Unión y la remitió a la Conselleria de Educación la resolución con todos los argumentos que justificaban el estudio de la solicitud y la petición de crear los citados estudios, sugiriendo al conseller Font de Mora la realización de un estudio sobre de las necesidades reales en centros educativos de las poblaciones relacionadas por la Unión de Comunidades Islámicas.
 
La Conselleria de Educación, a la vez que comunicaba al síndic la aceptación de su propuesta, subrayaba su derecho a mostrar su aquiescencia respecto al profesorado designado por la Federación de la Comisión Islámica de España, por reunir las competencias y requisitos legales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios