lunes, 21 de febrero de 2011

El defensor del pueblo valenciano lamenta la "confusión" sobre la impartición de religión islámica

En un comunicado, el Síndic explica que su Gabinete de Prensa interpretó erróneamente un escrito de la secretaria autonómica de Educación.
 
REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- El Síndic de Greuges de la C. Valenciana ha asegurado, en relación con la información sobre la posibilidad de incluir los estudios islámicos en los centros docentes de la región, que su Gabinete de Prensa "interpretó que la respuesta dada" por la Consejería de Educación "suponía la aceptación parcial de elaborar un calendario para impartir dichas clases".
 
Por medio de un comunicado, la institución explica que esta interpretación se basa en un escrito enviado por la secretaria autonómica de Educación que, respondiendo a la sugerencia del Síndic manifiesta "su predisposición a elaborar el citado estudio en el ámbito de las competencias" de la Consejería "para la detección de la posible demanda de la implantación de la asignatura de religión islámica".
 
En el mismo escrito –firmado por la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez– se dice que "respecto a la sugerencia relacionada con el diseño y ejecución efectiva de las políticas que resulten adecuadas para satisfacer la demanda potencial de alumnos a los que les interesa recibir enseñanza de credo musulmán y las medidas necesarias para que dichas políticas sean efectivas el próximo curso 2010-2011 no se pueden aceptar de entrada puesto que el curso que se cita se encuentra ya muy avanzado...".
 
El Gabinete de Prensa del Síndic lamenta "la confusión generada tras la información facilitada desde la institución".
 
La aclaración se ha producido después de que, a primera hora de la mañana, el defensor del pueblo valenciano hiciera público un comunicado en el que aseguraba que había "conseguido" que la Consejería de Educación incluyera "las clases de credo islámico en los centros públicos a partir del próximo curso, siempre y cuando la Unión de Comunidades Islámicas aporte la documentación necesaria del profesorado cualificado en la materia".
 
Poco después, como ha informado Noticias HO, Concha Gómez negaba "rotundamente" este extremo y argumentaba que "en la documentación presentada al Síndic se señaló que no se podía aceptar esta petición por el desconocimiento de la demanda del alumnado y porque el profesorado no responde a los requisitos para impartir docencia en el Estado español".

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios