lunes, 21 de febrero de 2011

Educación incluirá clases de credo islámico en centros públicos a instancias del Síndic

A partir del próximo curso.

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana ha conseguido que la Conselleria de Educación incluya las clases de credo islámico en los centros públicos a partir del próximo curso, siempre y cuando la Unión de Comunidades Islámicas aporte la documentación necesaria del profesorado cualificado en la materia que nos ocupa, ha informado la institución en un comunicado.
   
El síndic, José Cholbi, se ha dirigido, por consiguiente, al coordinador de dicha Unión de Comunidades para, a la vez que le informa de los resultados de su gestión ante al conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, le solicita su colaboración para que aporte una relación de profesores cualificados en la asignatura de religión islámica.
   
El síndic, José Cholbi, admitió a trámite la queja presentada por el coordinador de la Unión de Comunidades Islámicas de la Comunidad Valenciana en la que se lamentaba de que en ningún centro público de la autonomía se impartieran clases de religión islámica.
   
Una vez estudiada la queja, fue remitida a la Conselleria de Educación la resolución con todos los argumentos que justificaban el estudio de la solicitud y la petición de crear los citados estudios, sugiriendo al conseller Font de Mora la realización de un estudio sobre de las necesidades reales en centros educativos de las poblaciones relacionadas por la Unión de Comunidades Islámicas.
   
La Conselleria de Educación, a la vez que comunicaba al síndic la aceptación de su propuesta, subrayaba su derecho a mostrar su aquiescencia respecto al profesorado designado por la Federación de la Comisión Islámica de España, por reunir las competencias y requisitos legales.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios