jueves, 24 de febrero de 2011

Vivimos en una democracia pervertida

Por María Ángeles Bou, Presidente del sindicato FSIE de Castellón.

Lo esencial de una democracia es un marco de convivencia. Consustancial con la democracia es el estar abierta a la crítica, a la mejora de las instituciones… En una democracia los ciudadanos controlan al poder y, lo contrario, es la dictadura en la que el poder controla a los ciudadanos.

¿De qué disfrutamos en España en estos momentos? ¿Con ZP en el poder hay democracia? ¿Controlamos o nos controlan?
 
La democracia no promete paraísos en la tierra, pues no mejora a las personas. Las personas nos equivocamos, y lo que se espera del juego de libertades es que los comportamientos nocivos puedan ser narcotizados.

La autoridad moral no la tiene el Estado, como piensan algunos que imponen la asignatura de Educación para la Ciudadanía a TODOS. “Religión” optativa y no evaluable para devaluarla, y “educación para la ciudadanía” obligatoria y evaluable para no devaluarla.
 
ZP y su gobierno se han metido en muchos líos y uno de ellos ha sido la obligatoriedad de una asignatura que pretende “castrar a los jóvenes para hacer el bien”.
 
Asignatura optativa era la solución. Se ha conculcado un derecho constitucional.
 
¿Todas las leyes son justas? La libertad de conciencia es la estrella polar que orienta las democracias. No podemos confundir lo legal y lo moral. Existen democracias distintas. Se trata de dar oportunidades a que se mejoren ciertas cosas, otra cosa es que se aprovechen. Hitler llegó democráticamente y pervirtió el poder. Pueden haber decisiones antidemocráticas por mayoría. Y desde luego no se puede asentar la democracia en el relativismo.
 
¿ Se ha pervertido la democracia en España?
 
Sólo hay dos caminos: la civilización o la servidumbre cargada de miseria.

Personalmente pienso y creo firmemente que vivimos en una democracia pervertida y necesitamos un giro de 180 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios