lunes, 7 de febrero de 2011

La Junta andaluza tendrá que cumplir sentencia del TSJ sobre el concierto educativo con un colegio de Granada

El abogado del Colegio "Inmaculada Niña" de Granada declara que "veremos qué pasos viene dando la Comisión Provincial de Conciertos (que se reúne mañana día 8 de febrero) y la Delegación Provincial de Granada”.
 
REDACCIÓN HO.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, dictó sentencia el pasado 29 de julio de 2010, en la que reconocía el derecho del Colegio “Inmaculada Niña” de Granada al concierto educativo de una nueva línea de Infantil (1 unidad de 3 años, 1 unidad de 4 años y 1 unidad de 5 años).
 
HazteOir.org informó del caso a nuestros lectores el pasado mes de octubre y lo ha seguido con interés. La Junta de Andalucía parece mostrar cierta reticencia al cumplimiento inmediato de sentencias derivadas directamente del Tribunal Superior de Justicia andaluz, curiosamente en temas relacionados sea con cumplimiento de conciertos educativos, como es este caso del Colegio "Inmaculada Niña", sea en materias relacionadas con objeción de conciencia, y no digamos en lo relacionado con el aborto, la asignatura de EpC y así un largo etcétera.
 
En nota de prensa recibida del despacho “Muñoz de Priego y Pérez, abogados” de Sevilla, que lleva la defensa del centro escolar, se hace constar que la defensa letrada de la Junta preparó recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra dicha sentencia (octubre 2010), pero la Junta no ha sostenido el recurso.
 
De este modo, la sentencia pasará a ser firme y de obligado cumplimiento.
 
El abogado que ha llevado la dirección técnica del pleito, Jesús Muñoz de Priego Alvear, ha manifestado que “no debe existir ninguna dificultad para que en el curso 2011/2012, puedan ponerse en funcionamiento las nuevas tres unidades a la vez (de 3, 4 y 5 años). La sentencia reconoce el derecho del centro al concierto por cuatro años, desde el curso 2008-2009, por lo que el curso siguiente estaría incluido, sin ningún lugar a dudas".
 
"Lo previsible es que la Consejería de Educación resuelva la solicitud de concierto que ha vuelto a realizar el centro para el curso 2011/2012, para que la implantación se produzca en ese curso próximo, de forma normalizada. De no ser así, nos obligaría a ejecutar la sentencia. Pero a día de hoy no creemos que ni siquiera tengamos que valorar esa posibilidad. Para adoptar una postura al respecto, veremos qué pasos viene dando la Comisión Provincial de Conciertos (que se reúne mañana día 8 de febrero) y la Delegación Provincial de Granada", aclara el despacho en su comunicado. 
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios