sábado, 19 de febrero de 2011

El curso a distancia ‘SABE Adolescencia’ comienza el 1 de marzo

Organizado por el IVAF y el Instituto Pontificio Juan Pablo II, está dirigido a padres y educadores, a quienes forma para impartir en los centros docentes el Programa SABE de educación sexual.

REDACCIÓN HO.- El próximo 1 de marzo dará comienzo, en su modalidad a distancia,  una nueva edición del curso ‘SABE Adolescencia’. Dirigido a profesores, padres, educadores, gestores de centros de enseñanza y monitores de adolescentes en diversas instituciones, ofrece los conocimientos necesarios para a su vez impartir y utilizar el Programa SABE Escolar en la educación sexual de adolescentes. 
 
Diseñado por el Instituto Valenciano de Fertilidad, Sexualidad y Relaciones Familiares (IVAF) en colaboración con el Instituto Pontificio Juan Pablo II (Sección Española), el Programa SABE (Sexualidad Adolescente Básica para Educadores) pretende garantizar a los centros de enseñanza y a las familias de sus alumnos que las personas que lo realicen son idóneas para asumir la docencia de las clases de formación y educación de la sexualidad.
 
Para inscribirse, los docentes han de acreditar una titulación universitaria superior o titulación universitaria de primer ciclo en las áreas relevantes al programa: maestro, trabajo social y educación social. Los padres o monitores que no estuvieran en posesión de alguno de estos títulos podrán cursarlo y, al finalizarlo, obtendrán un certificado de haberlo realizado con aprovechamiento.
 
El Programa SABE es un método de educación de la sexualidad que responde a las necesidades coyunturales de innovación pedagógica en una cultura educativa muy remisa a inducir comportamientos virtuosos y sanos. También intenta dar satisfacción a las necesidades personales de los jóvenes de hoy, que buscan autenticidad y solidaridad y rechazan la hipocresía y el egoísmo.
 
Más información sobre el Programa SABE y las características de este curso, en http://www.ivaf.org/adolescencia/index.html
 
 
Fuente: HO C. Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios