miércoles, 23 de febrero de 2011

Valencia, 26 de febrero: Lourdes Illán disertará sobre “El relativismo en la educación sexual”

La ponente es autora y coordinadora del proyecto de educación afectivo-sexual “Libres por amor - Libres para amar”.
 
REDACCIÓN HO.- El sábado 26 de Febrero, a partir de las 17:00 horas, D.ª Lourdes Illán Ortega, prestigiosa psicóloga y terapeuta sexual y de pareja, impartirá una conferencia sobre “El relativismo en la educación sexual” en las Escuelas Profesionales de San José (Av. Corts Valencianes, 1) de Valencia.
 
La ponente, autora y coordinadora del proyecto de educación afectivo-sexual “Libres por amor - Libres para amar”, analizará la forma en que nos afecta el relativismo en cualquier ámbito de la vida.
 
En su intervención, D.ª Lourdes Illán abordará cómo el pansexualismo pretende ser la propuesta ideológica y cultural dominante en los planos social y político. Seguidamente, dará una visión crítica de la educación sexual que se imparte en la actualidad y las campañas de prevención de conductas sexuales de riesgo que promueven las administraciones públicas. Así mismo, describirá la nociva influencia que en la formación de los menores ejercerá la educación sexual con perspectiva de género que la ley del aborto impone en todos los centros docentes.
 
Por último, explicará en qué consiste la propuesta de educación afectivo-sexual que ella coordina: el proyecto “Libres por amor - Libres para amar”. Con él, se pretende ofrecer a los colegios y a los padres, responsables máximos de la formación de los hijos en esta faceta por sus implicaciones de carácter moral, una educación sexual en el amor y para el amor.
 
La Asociación “Humanidad Nueva” y el movimiento “Familias Nuevas”, organizadores del evento, quieren contribuir a promover la formación integral de los padres, educadores y animadores de niños, adolescentes y jóvenes, abordando este tema de gran interés y actualidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios