domingo, 20 de febrero de 2011

UPyD plantea devolver al Estado competencias de sanidad, educación y justicia

Toledo, 20 feb (EFE).- El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), que se presenta a las elecciones municipales y autonómicas en dieciocho localidades de Castilla-La Mancha, plantea devolver al Estado las competencias de justicia, sanidad y educación para que no haya diecisiete sistemas distintos ni desigualdades.
 
El candidato de este partido a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Luis Orgaz, ha esbozado hoy las líneas principales de su programa durante la presentación oficial de los candidatos de UPyD a las elecciones del 22 de mayo en un acto que ha tenido lugar en Toledo.
 
Orgaz ha dicho que el que haya diecisiete modelos distintos de sanidad, educación y justicia, tantos como comunidades autónomas, no sólo entorpece la salida de la crisis sino que favorece las desigualdades entre los ciudadanos dependiendo del lugar en donde vivan.
 
Considera que se debe de cambiar el sistema autonómico recogido en la Constitución, porque no es inalterable, ha dicho.
 
Orgaz ha querido dejar claro que UPyD no es "el partido de Rosa Díez" sino que es un proyecto político autónomo e independiente que no depende de ninguna persona, de hecho, en los estatutos se recoge que ninguna persona podrá estar más de dos mandatos consecutivos.
 
Su propósito es acabar con el bipartidismo y desprofesionalizar la política, porque hoy día los políticos, ha dicho, se han convertido en una casta y "se creen superiores a los demás".
 
Ha resaltado que UPyD se presenta a las alcaldías de dieciocho localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, lo que supone llegar hasta el 40 por ciento de la población, y también por las cinco provincias de la región para conseguir estar presentes en las Cortes autonómicas. EFE

Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios