martes, 22 de febrero de 2011

La Xunta de Galicia anima a las familias a cambiar de idioma

   
Lunes 21 de febrero de 2011  23:46 h

Anxo Lorenzo, secretario general de Política Lingüística del gobierno gallego, hizo hoy un “llamamiento a las familias” para que “incorporen el gallego en la transmisión lingüística familiar”, según la web de la Xunta. Para Lorenzo “tener lengua propia nos suministra de una identidad colectiva que nos une a todos y a todas”.

Como ya os comenté esta tarde, hoy lunes es el Día Internacional de la Lengua Materna. Lejos de preocuparse por ese concepto, Lorenzo lleva su discurso identitario al extremo de llamar a las familias a que cambien de idioma… siempre que lo hagan al gallego, claro, de lo que hay que deducir que el llamamiento se hace a las familias castellanohablantes, que seguramente para el señor Lorenzo serán un error a corregir dentro de sus esquemas de “normalización” lingüística. De hecho, este señor apela a una “identidad colectiva” de la que, por lo visto, los gallegos castellanohablantes estamos excluidos.
 
Sinceramente, hacer ese llamamiento en el Día de la Lengua Materna es una tomadura de pelo a todos los gallegos que ven vulnerado su derecho a que sus hijos sean escolarizados en su idioma materno. Un derecho que Alberto Núñez Feijóo prometió respetar durante la campaña electoral que le llevó al poder, pero que una vez en la Xunta decidió olvidar. En fin, al menos hay que agradecerle al señor Lorenzo que nos siga refrescando la memoria, no vaya a ser que se nos olvide la zancadilla que el PP hizo a sus votantes en Galicia, ahora que ya tenemos a la vista las elecciones municipales y podemos desquitarnos de ese engaño en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios