viernes, 6 de enero de 2012

C. Valenciana. Educación premia 25 proyectos de materiales didácticos

Los han elaborado profesores de 13 centros de la provincia de Valencia, 8 de la de Alicante y 4 de la de Castellón.

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la C. Valenciana ha destinado 60.000 euros para premiar 25 proyectos de materiales didácticos innovadores elaborados por profesores de los centros docentes de la región. Los trabajos galardonados han destacado en iniciativas para la mejora del rendimiento y las competencias básicas de los alumnos en Infantil, Primaria y ESO, investigación e innovación educativa y atención educativa del alumnado inmigrante.
  
El departamento del que es titular M.ª José Catalá detalla en un comunicado hecho público hoy que trece de los proyectos premiados han sido elaborados por profesores de centros de la provincia de Valencia, ocho los han realizado docentes de colegios e institutos de Alicante y cuatro pertenecen a profesorado de centros de Castellón. 
 
A la convocatoria de los Premios 2011 de la C. Valenciana a Materiales Didácticos e Innovación Educativa se han presentado 65 trabajos, 19 de los cuales proceden de la provincia de Alicante, 9 de la de Castellón y 37 de la de Valencia.

 
El objetivo de estos premios es, según detalla la Consellería, "estimular la elaboración de materiales didácticos con carácter innovador como herramientas de apoyo a la labor docente orientada a la mejora de resultados por parte del alumnado, así como facilitar la atención a la diversidad cultural y la integración educativa de los escolares inmigrantes".

 

"Los ámbitos de trabajo que más se han desarrollado en esta convocatoria corresponden –prosigue el comunicado– a las modalidades relacionadas con la mejora del rendimiento y de las competencias básicas dentro de la Educación Primaria, la innovación educativa, la enseñanza de las lenguas, el desarrollo de la sensibilidad ante las manifestaciones artísticas, la realización de proyectos técnicos con proyección empresarial, así como la creación de recursos digitales aplicados al desarrollo del currículo".
 
La comisión de evaluación decidió otorgar el premio extraordinario, dotado con 6.500 euros, al trabajo titulado Webquests: El Rey Jaume I, cuya autora es M.ª del Carmen Devesa Zamora, "por la originalidad del enfoque y por la riqueza y pluralidad de recursos utilizados en la investigación y el conocimiento de Jaume I y de su contexto histórico y cultural".
 
Por otra parte, los trabajos que han sido distinguidos con el primer premio en sus respectivas modalidades, con una dotación económica de
4.500 euros cada uno, son los siguientes: Creació d´una ópera infantil, de Santiago Monforte Escriche; The world of English, de María José Alcaína Fort; Learning vocabulary, de María Trinidad Garcés Císcar, y Materiales de apoyo para Geografía e Historia en 1º ESO en el programa plurilingüe, de María Victoria Fraile Antón.
  
Para la concesión de estos premios, los miembros de la comisión de evaluación han tenido en cuenta "criterios como la presencia de contenidos relevantes para el desarrollo curricular, las posibilidades de aplicación de los materiales, la facilidad para su publicación, su carácter innovador o el uso didáctico de las tecnologías de la información y de la comunicación".
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios