Por Leonor Tamayo.
(Texto de su intervención durante la rueda de prensa celebrada el 1 de febrero en Madrid con otras entidades cívicas para valorar el compromiso de Mariano Rajoy de suprimir Educación para la Ciudadanía).
En lo que se refiere a su compromiso de derogar EpC, para Profesionales por la Ética, D. Mariano Rajoy, ha sacado Vd. un aprobado… pero, de momento, justito:
Por qué?
- por un lado es, sin duda, una buena noticia para los padres objetores, para los mil alumnos que siguen fuera de clase y para la sociedad en su conjunto que, evidentemente, no quiere ver la escuela convertida en un instrumento de adoctrinamiento.
- es una buena noticia que el Partido Popular ponga las grandes cuestiones éticas, el derecho a la vida y la educación de los hijos en primer plano.
- Es una buena noticia que haya reiterado su compromiso, no que lo haga, porque ya lo hizo en la anterior campaña y damos por supuesto que lo que un político dice, lo mantiene e incluso lo cumple.
Hasta aquí, aprobado, y se le podría haber dado incluso un notable (para el sobresaliente hace falta un caso práctico).
PERO:
- Desde que se comprometió a derogar EpC en su anterior campaña electoral, hasta la fecha, en muchas de las CCAA gobernadas por el PP no se ha hecho NADA para evitar el adoctrinamiento y apoyar a los padres objetores, e incluso en algunos casos se ha actuado en contra, tal es el caso de Castilla León y Madrid, por ejemplo.
Así que si ese compromiso es firme, empiece por poner orden en su casa y que remen todos hacia donde diga el capitán hablándoles más clarito y más alto.
- Y en todo caso a partir de las elecciones autonómicas y municipales de mayo esperamos de D. Mariano Rajoy y del Partido Popular demuestren que obras son amores poniendo en marcha toda una batería de medidas prácticas para defender y proteger los derechos a la libertad de educación, de conciencia, de pensamiento y religiosa que están siendo sistemáticamente agredidos por las asignaturas de EpC en España vulnerando con total descaro todos los tratados internacionales en materia de educación.
Profesionales por la Ética, está trabajando ya en un catálogo de actuaciones que presentará en breve a D. Mariano Rajoy. Por ejemplo: hay ya talleres de educación sexual e ideología de género promovidos por las CCAA, y las instituciones autonómicas y municipales deben velar para que no se imponga un modelo de educación afectiva y sexual que contradiga la necesaria neutralidad del Estado en la educación, el ideario de los centros o la voluntad de los padres. Para ello es imprescindible que los padres sean informados de todos los detalles y den su consentimiento expreso a ese tipo de actividades.
Así que no desaproveche, Sr. Rajoy, estos meses que le quedan para demostrar que, efectivamente, es usted de esos políticos que dice una cosa, la mantiene y además, la cumple. Y a ver si podemos darle ese notable.
Fuente: Profesionales por la Ética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios