jueves, 12 de abril de 2012

CSI·F asegura que los recortes en educación supondrán "un brutal endurecimiento" para las condiciones de los profesores

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) - El sindicato CSI·F ha asegurado este jueves que los nuevos recortes a la educación anunciados por el Gobierno en una cuantía superior a los 3.000 millones de euros supondrán "un brutal endurecimiento" para las condiciones laborales de los profesores y "un descenso en la calidad" educativa.
   
Para este sindicato, el anuncio "parece precipitado" puesto que entiende que para llevar a cabo estas medidas hay que modificar algunas leyes orgánicas, como la LOE, y otras de menor rango. Además, resalta que el Ejecutivo "no ha contado" con que las aulas de los centros construidos en la última década "no están preparadas" para admitir los alumnos que pretenden.
   
En este sentido, afirma que resulta "mal negocio" aumentar el número de alumnos. "Las aulas son cada vez más heterogéneas y los alumnos que la componen tienen procedencias, capacidades e intereses diferentes, por lo que se hacen necesarias ratios que permitan una enseñanza lo más personalizada posible", ha explicado en un comunicado.
   
De esta manera, ha alertado que "el camino de España va una vez más en dirección contraria" al de los países de su entorno europeo, lo que supondrá "retrasar la salida de la crisis y un verdadero problema para la formación de las generaciones futuras".
   
"Lamentablemente vemos una vez más cómo las medidas de ajuste se ceban con los funcionarios y con los servicios públicos y no adoptan medidas de calado que vayan a solucionar los problemas donde realmente están. Toda la capacidad imaginativa para ajustar el gasto se centra en reducir los salarios de los funcionarios y la calidad de los servicios públicos básicos", ha lamentado.
   
Por último, CSI·F se muestra dispuesto a aportar propuestas que ayuden a minimizar los efectos de la crisis, pero "no a costa de perjudicar la educación", ya que entiende que es una "inversión y no un gasto".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios