jueves, 19 de abril de 2012

Editores instan a Educación a aclarar el aplazamiento de nuevos títulos de FP

Por Magisnet.
  
Los editores han instado al Ministerio de Educación a que aclare el aplazamiento del centenar de titulaciones de FP que iban a comenzar a enseñarse en septiembre, ya que todos los libros y materiales están listos en los almacenes para la distribución comercial.
  
Según fuentes de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele), las empresas han invertido 15 millones de euros en esta edición y el sector se ha dirigido por carta al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para manifestarle la preocupación por la "incertidumbre". Han asegurado que conocieron el lunes pasado que la implantación de nuevos módulos de 2.000 horas de ciclos formativos medios y superiores se retrasaba al curso 2014-15, cuando Wert lo anunció. La secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, ha justificado en el Congreso que la implantación de esas titulaciones no contaba con el acuerdo de muchas comunidades por un incremento de costes que no podían asumir.
 
El sector editorial quiere saber si los libros tendrían validez posteriormente o se cambiarán los temarios, para que las editoriales puedan tomar las decisiones que crean convenientes. Cada empresa, individualmente, tendrá que valorar si se considera perjudicada por la paralización de los nuevos estudios de FP y pide responsabilidades al Ministerio por pérdidas, según las fuentes. Aparte, han querido saber el calendario de la reforma de la secundaria anunciada por el Gobierno, si finalmente tampoco entrará en vigor este curso la modificación de cuarto de ESO derivada de la Ley de Economía Sostenible y si se van cambiar los temarios de Educación para la Ciudadanía. Han indicado que estamos en el momento en que comienza la presentación de la oferta editorial para el curso venidero y cuando los consejos escolares deciden sobre la renovación de los libros.
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios