martes, 24 de abril de 2012

Wert ve a los sindicatos dispuestos a un "diálogo amplio" en reformas docentes

Reunión en el Ministerio.
  
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha destacado que "lo positivo" de la reunión que ha mantenido en la mañana de este martes con los principales sindicatos de enseñanza es que, tanto Gobierno como agentes sociales, han estado de acuerdo en promover un "diálogo amplio" sobre aquellas cuestiones que inciden en los funcionarios docentes, en el estatuto del personal docente, así como en la reforma de la Educación Secundaria.
   
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Wert ha subrayado, eso sí, que los sindicatos han manifestado su desacuerdo en las medidas contenidas en el decreto ley de medidas urgentes para ahorrar en materia educativa.
   
Así, entre otros puntos ha detallado en el encuentro el calendario de reformas educativas, aclarando que las medidas contenidas en el real decreto "no son la reforma educativa" anunciada por el Gobierno.
  
"Confío en que el espíritu de apertura al diálogo que se ha manifestado en esta reunión se pueda mantener estos meses, al margen de la discrepancia con las medidas contenidas con este real decreto, que en todo caso en lo que a los sindicatos concierne tendrán que debatir con las comunidades autónomas", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios