martes, 17 de abril de 2012

CCOO-PV: los ajustes masificarán aulas y empeorarán condiciones de los alumnos

17-04-2012 / 15:50 h EFE
  
El sindicato CCOO-PV ha asegurado que los ajustes planteados por el Ministerio de Educación "masificarán las aulas y empeorarán las condiciones" en las que los alumnos "deben desarrollarse".
  
La Federación de Enseñanza de CCOO-PV ha señalado en un comunicado que la consellera de Educación, María José Catalá, ha asumido con "obediencia sumisa" los recortes impuestos por el ministro José Ignacio Wert.
  
"La consellera, en declaraciones a la prensa y utilizando un lenguaje engañoso, da el visto bueno a unas medidas que sólo pretenden recortar la inversión educativa que necesita nuestra sociedad", añade.
  
Según el sindicato, "son decisiones que se nos anuncian como un ahorro necesario, pero son tan sólo una nueva rebaja, un nuevo recorte en el número de profesores y profesoras contratados y un despido de los trabajadores interinos e interinas".
  
"Son unos recortes que no optimizarán recursos, sino que masificarán las aulas y empeorarán las condiciones en qué nuestros hijos y hijas deben desarrollarse", han agregado.
   
Según CCOO-PV, los anuncios realizados "ponen de nuevo de manifiesto que no existe ninguna intención de mejorar el problema del fracaso escolar ni la formación de la ciudadanía de nuestro país y de nuestro estado".
  
"La única política educativa del gobierno central arreciada por la consejería de educación es aquella de intentar deshacer el sistema educativo público y de calidad que hasta ahora ha sido la estructura verdadera de progreso y de cohesión social", ha afirmado.
  
La Federación de Enseñanza de CCOO-PV ha rechazado estas medidas y ha indicado que seguirá "trabajando con el conjunto de la comunidad educativa para defender un sistema público y de calidad, como el que hasta ahora ha existido y que se pretende desmantelar".
  
Por ello, ha instado a la comunidad educativa a participar en las concentraciones convocadas en Castellón y Valencia el próximo jueves. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios