jueves, 19 de abril de 2012

Sindicatos de enseñanza amenazan a Educación con recurrir a los tribunales

Por "imponer" reformas sin contar con ellos.
  
MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos de enseñanza FE-CC.OO, FETE-UGT y CSIF han denunciado este jueves que el Ministerio de Educación no ha convocado a la Mesa Sectorial antes de "imponer" recortes y reformas en la enseñanza universitaria y no universitaria y han amenazado con recurrir a los tribunales los decretos que previsiblemente se aprobarán en el próximo Consejo de Ministros.
   
En declaraciones a los medios ante la sede del Ministerio de Educación, antes de iniciarse la Conferencia General de Política Universitaria, el secretario general de FE-CC.OO, José Campos, ha advertido de que los recortes educativos son "una barbaridad". "Vamos a combatir en todos los frentes con movilizaciones y con recursos jurídicos porque están atentando contra las leyes básicas de la educación y al derecho de ser consultadas las organizaciones sindicales", ha aseverado.
   
Asimismo, ha avisado de una "primavera caliente" e incluso no descarta que se vaya a convocar una huelga general de la enseñanza, además de movilizaciones por la defensa de los servicios públicos el próximo 29 de abril. Campos ha advertido de que las medidas "impuestas" para "recortar" en el sistema público universitario van a ser "mucho mayores" que en otros niveles de enseñanza.
   
Estos tres sindicatos han entregado un manifiesto en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el que recuerdan que la legislación vigente les ampara al derecho de ser informados y que algunas de las medidas anunciadas estos días son objeto de negociación colectiva.
   
"Nunca se había dado una situación de opacidad semejante", aseguran en este texto, en el que también critican las medidas "desmesuradas" e "inviables", que pueden, a su juicio, "paralizar" el sistema universitario.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios