domingo, 22 de abril de 2012

Blasco defiende que las medidas del Gobierno en educación son "una garantía de futuro"

Pide "responsabilidad" a la oposición.
  
VALENCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) - El portavoz del grupo popular en las Corts, Rafael Blasco, ha destacado este domingo que las medidas en materia educativa planteadas por el Gobierno central "son una garantía de futuro", ya que "premiar el esfuerzo del alumno y evitar duplicidades de materias va a beneficiar a las universidades y a los estudiantes".
   
El síndic 'popular' ha remarcado en un comunicado su apuesta por el diálogo y el consenso ante la reforma universitarias porque "se trata de lo más importante que tenemos, el futuro". Así, ha pedido a la oposición "responsabilidad y apoyo" para llevar adelante unas medidas "necesarias para garantizar la estabilidad del sistema universitario".
   
Ha recordado que la voluntad del Consell es tomar decisiones "a través del dialogo permanente con la comunidad universitaria valenciana" y ha subrayado que la Comunitat cuenta con "uno de los mejores sistemas de financiación universitario de España" basado en esa colaboración entre agentes. 
  
POLÍTICA DE BECAS "CORRECTA Y EFICAZ"
   
Asimismo, respecto a la subida de tasas universitarias, el dirigente 'popular' ha mostrado su acuerdo con la postura del Gobierno valenciano, que ha indicado la necesidad de que ésta "vaya acompañada de una correcta y eficaz política de becas".
   
Blasco ha recordado que las nuevas tasas se aplicarán en la primera matrícula y que en segundas y terceras se premiará el rendimiento académico y el esfuerzo de los alumnos. "Se pretende así premiar el esfuerzo y penalizar el abuso", ha puntualizado. 
  
RACIONALIZACIÓN DE LA OFERTA
   
Ha valorado, además, que la reforma pretende racionalizar la impartición de titulaciones, evitar y enfocar los Grados hacia las materias con más salidas profesionales.
   
"La implicación de la Generalitat en la formación académica de los valencianos es extraordinaria. El Consell siempre ha defendido la educación, la sanidad y las políticas sociales eran sus prioridades, y la mejor prueba de ello es que somos la autonomía que más invierte en Universidad", ha concluido Blasco.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios