martes, 10 de abril de 2012

Wert concretará el recorte la próxima semana a CCAA y rectores

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, concretará la próxima semana a las comunidades autónomas en Conferencia Sectorial de Educación y en el Consejo General de Universidades el recorte de 3.000 millones de euros en materia educativa.
   
Así lo ha explicado el titular de Educación tras intervenir en el pleno del Senado, al señalar que la próxima semana están convocados ambos órganos para tratar los representantes autonómicos tanto el recorte en educación primaria y secundaria (que corresponde a Conferencia Sectorial), como en la enseñanza universitaria (Consejo General de Universidades).
   
A su juicio, "lo lógico" es que las propuestas que se vayan a formular las conozcan en primer lugar aquellos que tendrán que aplicar estos recortes. Asimismo, el ministro ha señalado a los medios de comunicación que sería "descortés e inadecuado políticamente comentar o incluso anunciar medidas sin que las conozcan quienes realmente están llamados a aplicarlas", que son los responsables de educación y universidades de las comunidades autónomas.
   
Además, sobre la propuesta realizada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre –que ha planteado devolver al Estado las competencias de Educación, Sanidad y Justicia–, el ministro ha evitado comentar la solicitud de la presidenta madrileña, aunque ha subrayado que "ya la ha hecho alguna que otra vez".
   
"Evidentemente ese es un tema de una opinión de la presidenta que tendrá que discutir con otras comunidades autónomas y que desde el Gobierno no nos corresponde comentar", ha concluido.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios