martes, 17 de abril de 2012

El PSOE advierte de pérdida de horas lectivas al no cubrirse bajas docentes por las medidas de ajuste

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) - El secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas del PSOE, Antonio Hernando Vera, ha advertido de que los alumnos "van a perder muchas horas lectivas" por no poder cubrirse las bajas temporales de profesores de menos de diez días con profesionales externos al centro.
   
En una entrevista a Telemadrid recogida por Europa Press, Hernando ha calificado de "terrorífica" la situación, al entender que a estos alumnos, cuando se vean afectados por la ausencia del docente, "se les va a mandar al recreo, al gimnasio, a casa o les van a juntar con otros grupos, reuniendo hasta cincuenta alumnos en el aula".
   
En este sentido, ha criticado las medidas anunciadas por el ministro de Educación, Deporte y Cultura, José Ignacio Wert, durante la Conferencia Sectorial que tuvo lugar este lunes en Madrid. Asimismo, ha lamentado que el Gobierno diga a las comunidades autónomas lo que deben hacer, "pese a que éstas tengan una serie de competencias que pueden ejercer".
   
En concreto, ha señalado que "algunas comunidades que van a ser gobernadas por socialistas le han dicho al ministro que no les parece una buena política educativa que haya menos profesores y más alumnos por clase", ya que según concluye Hernando "esto influirá en la calidad de la Educación Publica".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios