martes, 24 de abril de 2012

Los sindicatos docentes convocan a partir de mayo seis jornadas de huelga en la C. Valenciana para protestar por los recortes

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos docentes convocarán seis jornadas de huelga en el sector de la educación de la Comunitat Valenciana a partir del próximo 15 de mayo.
   
La convocatoria del paro ha sido acordado por los cinco sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación, que son el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv), la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE UGT PV), la Federació d'Ensenyament de CCOO (FE CCOO PV), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) y ANPE CV, ha confirmado el portavoz de STEPV, Marc Candela.
   
La protesta pretende poner en evidencia el rechazo de los profesores a los ajustes en la enseñanza pública que se están anunciando tanto desde el Gobierno central como por parte de la Generalitat Valenciana. A primera hora de esta tarde, las organizaciones sindicales tienen previsto dar detalles a través de un comunicado público de esta acción.    
   
El pasado mes de abril, los sindicatos decidieron hacer llegar a los centros educativos públicos valencianos una encuesta para sondear al profesorado sobre la "necesidad" de convocar una huelga en el sector, que ahora, finalmente, se ha confirmado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios