jueves, 26 de abril de 2012

C. Valenciana. Educación sacará a concurso antes de verano los primeros concertados en suelo público

16.04.12 - EP | VALENCIA.
  
La Conselleria de Educación quiere licitar antes del verano los primeros centros concertados en suelo público. El departamento se encuentra en la actualidad elaborando el pliego de condiciones para que estos salgan en breve a concurso. La consellera María José Catalá explicó que han recibido «muchas ofertas» en relación a los llamados Centros de Iniciativa Social (CIS), tanto de cooperativas de docentes, entidades religiosas y empresariales que se dedican a la enseñanza. 
  
En una primera etapa, se adjudicarán entre cinco o seis proyectos para comprobar cómo funcionan. La responsable de Educación concretó que estos centros, que serán construidos por empresas privadas en parcelas públicas cedidas por los ayuntamientos, se levantarán en los municipios con más necesidades de incrementar las plazas escolares. Ejemplificó que el colegio de la calle Puerto Rico «es prioritario y hay que ponerlo en marcha cuanto antes». Respecto al 103 de Valencia, puntualizó que «no está aparcado» y se avanzará «en la medida de las posibilidades». Catala recordó que los CIS «son una propuesta de programa electoral del PP por lo que el Consell no va a dejar de aplicarlas». 
  
La consellera también se refirió a algunas de las medidas que se van a poner en marcha para conseguir construcciones educativas baratas pero también «dignas y efecaces». Por ello, Catalá abogó por hacer «una revisión total del sistema de infraestructuras educativas por necesidad. O hacemos edificios eficientes o no vamos a poder resistir», sentenció. 
  
La responsable de Educación admitió que no se dispone de los recursos económicos «de antes y tenemos mucho por hacer, como el plan de eliminación de aulas prefababricadas anunciado por el presidente Alberto Fabra». Se apostará por instalar placas solares, ahorrar agua con dosificadores y usar la geotermia.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios