martes, 24 de abril de 2012

C. Valenciana. El transporte escolar desconvoca el paro por el compromiso de pago de 2 meses

24-04-2012 / 13:00 h EFE
  
Las UTE de transporte escolar que prestan servicios a centros educativos de Valencia y Alicante dependientes de la Conselleria de Educación han desconvocado los paros de esta semana tras el compromiso de pago de los meses de noviembre y diciembre de 2011.
  
Según han indicado a Efe fuentes de las UTE, ayer recibieron una llamada del subdirector general de Centros Docentes, Alberto Morales, confirmando que entre mañana miércoles y el jueves las 17 UTE que operan cobrarán la deuda correspondiente a los dos últimos meses del año unos 12 millones de euros, con lo que se liquidan los pagos de 2011.
  
Por este motivo, las empresas han decidido desconvocar los paros previstos para los miércoles y viernes de cada semana, que comenzaban mañana e iba a secundar el 85 % de las empresas que integran las uniones temporales de empresas de transporte escolar.
  
La Conselleria de Educación ha confirmado a Efe que mañana dará la orden de pago de noviembre y diciembre y que ha recibido la comunicación de que no habrá paro.
  
Las UTE han indicado que han comunicado a los centros escolares que no se llevará a cabo el paro, y esperan que se haga efectivo el pago de la deuda.
  
Fuentes del transporte escolar han señalado que la próxima semana se reunirán para tratar el calendario de pagos, ya que la Generalitat les adeuda, además, el primer trimestre de 2012, y reclaman un compromiso para cobrar el segundo trimestre en un plazo máximo de 60 días.
  
El sector había convocado paros por una deuda total de 30 millones (unos 6 millones al mes) a 17 UTE, de las que doce operan en la provincia de Alicante, cuatro en Valencia y una en Castellón ésta última no secundaba el paro
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios