jueves, 26 de abril de 2012

Català se reúne con ANPE y CSI·F y les dice que la mejor manera de solucionar los problemas es "arrimando el hombro"

FETE, CCOO y STEPV no asisten al encuentro.
  
  
VALENCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) - La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, se ha reunido este miércoles con los sindicatos ANPE y CSI·F y les ha trasladado que la mejor manera de solucionar los problemas es "arrimando el hombro", según ha informado la Generalitat en un comunicado.
   
Català ha convocado a los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación tan solo 24 horas después de que éstos anunciaran una huelga intermitente del sector durante el mes de mayo. Sin embargo, a la cita no han asistido representantes de STEPV, FE CCOO PV y FETE-UGT PV.
   
Al respecto, las mismas fuentes han recordado que ayer mismo, todos los sindicatos solicitaron la reunión con carácter urgente a la consellera tras la convocatoria de huelga. Frente a ello, han insistido en que FETE-UGT PV, CCOO PV y STEPV "no han acudido a la reunión".
   
Para el resto ANPE y CSI·F Català les ha transmitido que la mejor manera de solucionar los problemas es "arrimando el hombro y trabajando" y les ha dicho que, a pesar de que el Consell respeta su derecho a huelga, no cree que convocarla en estos momentos sea lo más oportuno.  
   
Català les ha recordado que a los docentes solo se les ha pedido que de las 37,5 horas de trabajo que tienen en su horario laboral, destinen dos horas más de clase al día.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios