domingo, 15 de abril de 2012

C. Valenciana. Educación vuelve a hacer pruebas diagnósticas a 4º de Primaria y 2º de ESO

15-04-2012 / 12:30 h EFE
  
La Conselleria de Educación volverá a realizar este año las pruebas de evaluación diagnóstica sobre los conocimientos adquiridos, que se han programado para finales de abril y mayo para los alumnos de cuarto curso de Primaria y segundo de ESO de 2.014 centros.
  
La consellera de Educación, María José Català, ha explicado que las pruebas no se hacían desde el año 2009 pero la apuesta por la cultura de la evaluación ha llevado a volver a programarlas, con el fin de disponer de un informe para poder mejorar la calidad educativa y luchar contra el fracaso escolar.
  
Por primera vez se quiere que la inspección educativa colabore de una manera activa en el diseño de esta diagnóstica para garantizar la máxima transparencia, ha informado la Generalitat.
  
A través de estas pruebas, Educación y también los centros educativos obtienen información sobre la adquisición de competencias de las áreas lingüística, matemática y tratamiento de la información y competencia digital.
  
La prueba escrita de esta evaluación se realizará entre el 25 y 26 de abril para los alumnos de 4º curso de Primaria y la de expresión oral del 23 al 27 del mismo mes y para estudiantes de 2º curso de la ESO se llevarán a cabo en el período comprendido entre el 23 y 24 de mayo.
  
El análisis de los resultados, cuya confidencialidad está garantizada, permite detectar de manera temprana posibles dificultades para ser subsanadas con la adopción de las medidas necesarias. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios