jueves, 19 de abril de 2012

Vulneración de la orden contra el adoctrinamiento ideológico en la escuela madrileña

Directores de colegios e institutos no informan ni solicitan el consentimiento a los padres sobre la participación en talleres afectivo-sexuales, denuncia Madrid Educa en Libertad.
  
REDACCIÓN HO.- El pasado 23 de febrero, la consejera de Educación madrileña, Lucia Figar. remitió a los colegios e institutos la circular que recordaba:
“Sr. Director/a: 
  
Para su conocimiento, y con el fin de dar cumplimiento a la recomendación cursada a esta Consejería por el defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, … sobre las actividades complementarias relativas a la educación afectivo sexual impartidas por personas u organizaciones ajenas a los centros, le ruego que , sin perjuicio de la autonomía organizativa de los centros y de las Competencias de los Consejos Escolares, se le informa de la necesidad de que los padres sean informados, con anterioridad a su celebración, de las actividades del carácter de las más arriba referidas que se programen; así como de los profesionales que las van a impartir, al objeto de que los padres puedan prestar el consentimiento expreso a la participación de sus hijos en las mismas. 
  
A: Centros de Educación Primaría y Secundaría: Privados, Concertados y Públicos”.  
Pues bien: la plataforma Madrid Educa en Libertad ha tenido conocimiento de que solo en este mes de abril se han organizado varios talleres afectivo-sexuales con alumnos desde 6º de Primaria hasta 4º de ESO sin informar ni dar a los padres la opción de prestar su consentimiento, en varios colegios e institutos de Madrid, tal y como exije la recomendación del Defensor del Menor y enviada por la Consejería de Educación a los directores de los centros escolares.
  
Según informa la plataforma en un comunicado remitido a HO, este ha sido el caso, del IES "Juan de Herrera" de San Lorenzo de El  Escorial y de los siete centros escolares de Alcalá de Henares. En estos talleres participaron un total de 355 alumnos. Dado el contenido de adoctrinamiento ideológico de estos talleres, descrito por el propio IES Juan de Herrera, la indignación de los padres es bien comprensible.
  
Según ha explicado la concejala delegada del área del Ayuntamiento de Alcalá de Henares (organizador de los talleres) el objetivo fundamental de estos talleres es "dar a conocer y asumir positivamente los principales cambios bio-psico-sociales de la adolescencia, desterrando los mitos y tabúes relacionados con estos cambios, fomentando la autoestima y la reafirmación de una identidad sexual libre de discriminaciones". 
  
Padres de Alcalá de Henares se han dirigido a Madrid Educa en Libertad para expresar su queja: «¿Dónde está el Partido Popular que nos ha prometido a los padres capacidad para decidir sobre la educación de nuestros hijos?». 
  
La plataforma Madrid Educa en Libertad sigue difundiendo el escrito del consentimiento entre los padres y centros educativos madrileños para exigir que se respeten los derechos constitucionales de los padres en relación con la educación de sus hijos. (Se adjunta modelo de escrito de consentimiento de Madrid Educa en Libertad).
  
 Más información de los talleres de educación afectivo-sexual:
Adjunto
CONSENTIMIENTO2.pdf
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios