lunes, 9 de abril de 2012

Concapa y Ceapa advierten que el nuevo recorte afectará a la calidad del sistema

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) consideran que el recorte anunciado este lunes por el Gobierno –10.000 millones de euros en Educación y Sanidad– afectará a la calidad del sistema educativo.
   
En este sentido, el presidente de CONCAPA, Luis Carbonel ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que es una "barbaridad restar dinero a educación" y que antes de restar inversión a esta materia se deberían restar partidas destinadas a otros ámbitos "como la financiación de los partidos o los sindicatos".
   
Carbonel ha señalado que aplicar un recorte en educación es "incidir en el fracaso escolar" y que es algo "muy peligroso y arriesgado en un país que se sitúa a la cola de Europa en niveles educativos". "Si se quiere que los alumnos hablen inglés y estén mejor formados, será difícil hacerlo sin inversión y sin invertir en el profesorado", ha explicado Carbonel.
   
Además, el presidente de CONCAPA ha subrayado "no se puede añadir más presión social con medidas como estas porque los ciudadanos no aceptarían que los políticos no dieran ejemplo aplicándose ellos también medidas de recorte".
   
Por su parte, el presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, ha afirmado que "es difícil que se recorte más de lo ya anunciado" y ha señalado que si este recorte "supone un incremento en la ratio profesor-alumnos se estará afectando a la calidad de la educación".
   
Así, ha recordado que aunque el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó que una mayor inversión "no significa un éxito", hay que precisar a "qué líneas rojas afectan estos recortes para valorar si afectan o no a la educación".  
   
Por último, Sánchez ha añadido que es "una pena que el Gobierno no concrete más sus acciones anunciando a qué partidas van destinados los recortes" porque las asociaciones se muestran "indefensas a la hora de valorar cómo se aplicarán".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios