viernes, 27 de abril de 2012

Los obispos no están contentos con la regulación de la clase de Religión

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) - El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Juan Antonio Martínez Camino, ha indicado que los obispos "no están contentos" con el Estatuto de la clase de Religión y del profesor de Religión tal y como está recogido actualmente y piden que se "perfeccione" para que la asignatura de Religión "la puedan recibir sin discriminación aquellos que opten por ella".
   
Preguntado por el caso de la docente de Religión Resurrección Galera que deberá ser readmitida en un plazo de cinco días tras haber sido despedida por casarse con un divorciado, Martínez Camino ha asegurado que no conoce la resolución judicial pero ha indicado que, "si hay un profesor de religión católica que no tiene la cualificación para serlo" lo que debe preocupar es "que haya medios justos y legítimos para que ese profesor no enseñe religión católica porque estaría perjudicando el derecho fundamental al que se trata de atender".
   
En este sentido, ha remarcado que, según los principios generales reconocidos por la Constitución Española, los padres "tienen derecho a determinar la educación de sus hijos en cuestiones morales y religiosas".
   
Así, ha apuntado que en España, de media, un 70 por ciento de los padres de los centros estatales "repiten todos los años que quieren que sus hijos reciban una formación religiosa católica acorde con su formación intelectual en el momento de la etapa de la enseñanza correspondiente".
   
No obstante, ha recordado que "nadie obliga a tener clases de religión" y que "todos tienen derecho a aceptarla sin presiones", algo que, según ha indicado, "sucede en muchos sitios de España en estos momentos donde se presiona a los padres para que no lleven a sus hijos a clase de religión".
   
Además, ha señalado que, entre los miles de profesores de Religión católica en España son "unos pocos" los casos "conflictivos" y ha explicado que "hay que resolverlos como está previsto en el derecho". Sin embargo, ha lamentado que hay "determinadas fuerzas políticas y sociales que no quieren que los padres ejerzan ese derecho porque quieren imponer sus ideologías y esos son los que magnifican unos casos, que son mínimos, entre miles de profesores".
   
"Es otra manipulación de la opinión pública que va en contra de una convivencia en verdadero ejercicio de los derechos fundamentales y en verdadera libertad", ha subrayado, al tiempo que se ha referido a la "potencia" de algunos medios de comunicación. "Luego hablan del poder de la Iglesia, ¿dónde están los poderes?", se ha preguntado.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios