viernes, 27 de abril de 2012

Padres, sindicatos y alumnos convocan protestas para el día 10

Posible huelga general a fin de mayo.
  
MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - La Plataforma Estatal por la Escuela Pública integrada por CEAPA, Sindicato de Estudiantes, FE-CCOO, FETE-UGT y STES-i ha convocado este viernes a alumnado, padres y profesorado a una "jornada de lucha" el jueves 10 de mayo en todo el Estado para protestar contra los recortes y las últimas medidas aprobadas por el Gobierno en materia educativa. Además, amenaza con una huelga general a finales de mayo.
   
Según han informado en un comunicado, el día se iniciará con concentraciones en colegios, institutos de educación secundaria y universidades, y culminará con manifestaciones y concentraciones ciudadanas en todas las capitales de provincia. Además, por la mañana se producirán movilizaciones estudiantiles enmarcadas también dentro de la jornada de lucha.
   
La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha informado que está ultimando una convocatoria de huelga general en todos centros educativos del Estado a finales de mayo, aunque falta por determinar la fecha exacta.
   
Las organizaciones integrantes de esta Plataforma han alcanzado estos acuerdos al considerar que los recortes presupuestarios recientemente aprobados por el Gobierno para este año "configuran un ataque sin precedentes en la historia reciente de nuestro país hacia la educación española, principalmente centrado en la escuela pública".
   
Estas asociaciones cifran en 7.200 millones de euros los recortes educativos: 3.000 millones por parte de las Comunidades Autónomas, 800 millones en el presupuesto del Ministerio de Educación, y 3.400 millones que "ya se han perdido en estos años recientes".
   
Por otro lado, el 16 de junio celebrará en Madrid una reunión de la Plataforma Estatal con las autonómicas y locales "en defensa de la escuela pública", para planificar las acciones a adoptar en el primer trimestre del curso escolar 2012-2013.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios