miércoles, 11 de abril de 2012

La C. Valenciana no apoya la devolución de competencias

Por Magisnet.
  
Los consellers de Sanidad, Luis Rosado, y Educación, María José Catalá, han rechazado la devolución al Estado de las competencias que en estas áreas tiene la Generalitat, como propuso para todas las comunidades autónomas la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. "No estamos en ese debate ahora mismo", ha asegurado Catalá a los periodistas tras presidir, junto con el conseller de Sanidad, el Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Generalitat.
 
Rosado también ha descartado la devolución de las competencias sanitarias y ha señalado que el modelo autonómico es un "elemento indispensable dentro del Estado y forma parte de la Constitución española, a la que tengo un gran respeto". A la pregunta de si está de acuerdo con la propuesta de Aguirre, Luis Rosado ha contestado: "Evidentemente no. Pensamos que nuestro modelo es mejorable pero no sustituible. Es un modelo donde los problemas de cada ciudadano son solucionados más cerca de él".
 
Según Luis Rosado, el objetivo del Pacto de Estado en Sanidad es que todas las comunidades autónomas "tengamos elementos comunes de juicio para mantener la equidad dentro del sistema sanitario público, desde el norte hasta el sur". "Que todos tengamos unos criterios únicos, básicos, para que la sanidad sea equitativa y, al mismo tiempo, se ajuste a las necesidades reales de la sociedad en este momento".
 
Por su parte, María José Catalá, ha asegurado que el Gobierno valenciano está en la tarea de "hacer una administración eficiente, eficaz y de calidad del servicio" y no está en el debate sobre la devolución de competencias. 
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios