jueves, 12 de abril de 2012

Catalá asegura que la aportación económica al bonolibro 'no baja ni un euro'

Afirma que el criterio de renta es el más razonable. La consellera recuerda que la ayuda a la compra de libros 'no se ha suprimido'. 'Es cierto que hemos hablado de que no va a ser universal', afirma. 
  
Europa Press | Valencia 
  
La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha subrayado que la aportación económica al bonolibro "no baja ni un solo euro respecto de otros ejercicios" y ha recordado que lo que se va a hacer es concederlo en función de la renta, "el criterio ahora mismo más razonable". 
  
La titular de Educación se ha pronunciado de esta manera a preguntas de los medios sobre la información publicada este jueves por EL MUNDO que apunta que los colegios amenazan con no comprar libros a las editoriales por la decisión de la Conselleria de dejar de conceder esta ayuda a todos los alumnos. 
  
Al respecto, Catalá ha hecho notar que "el bonolibro no se ha suprimido" y "todavía ni se ha lanzado la orden". "Es cierto que hemos hablado de que no va a ser universal, sino que va a ser en función del criterio de la renta, algo bastante razonable en este momento", ha argumentado. 
  
Igualmente, ha aseverado que "la aportación económica no baja ni un solo euro respecto de otros ejercicios". "Pero si antes ayudábamos a un niño con 100 euros para libros, ahora puede ser con un poco más porque su situación familiar es más precaria que la de otro que, tal vez, sus padres puedan permitirse comprarle los libros", ha declarado. 
  
"Lo que se está anunciando y he visto en los medios responde más a una reacción del profesorado, y además lo han dicho públicamente, que a una verdadera intención de ayudar a las familias", ha apostillado. 
  
"Si quisiéramos ayudar verdaderamente a las familias con una situación económica desfavorable, estaríamos de acuerdo en que el criterio de la renta es, ahora mismo, el más razonable", ha insistido. 
  
Fuente: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios