martes, 10 de abril de 2012

Escuelas Católicas apuesta por invertir mejor, en lugar de recortar

Por Magisnet.
  
Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) estima que los recortes anunciados por el Gobierno en Educación "no son una buena noticia, puesto que considera que la mejor inversión, y más en tiempos de crisis económica, sigue siendo la Educación". "No se puede recortar en Educación, sí invertir mejor", dice la patronal de centros católicos. No obstante, señala que "habrá que esperar a que el Ejecutivo explique las reformas que tiene previsto emprender para valorar si se trata de ajustes puntuales que buscan la eficiencia en el gasto público y que se podrían estudiar, o medidas de reducción de la financiación difíciles de aceptar".
 
Sobre la congelación de los módulos económicos de sostenimiento de la enseñanza concertada incluida en el Proyecto de Ley de Presupuestos 2012, Escuelas Católicas entiende que, "dadas las circunstancias actuales, se trata de un mal menor". No obstante, es una medida que "atenta contra el mandato de gratuidad de la enseñanza básica a la que debe responder el concierto", añade.

 
En cualquier caso, el módulo actual de conciertos ya es claramente deficitario. En este sentido, cabe indicar por ejemplo, que en el período 1993-2011 la partida destinada a mantenimiento de los centros concertados ha perdido un 26,81% de poder adquisitivo. De aquí que cualquier recorte supondría poner el régimen de conciertos "en manifiesto peligro de viabilidad", dice Escuelas Católicas. La patronal insiste en la "urgente necesidad de realizar el estudio del coste del puesto escolar de manera que la financiación del concierto atienda de forma real al mandato constitucional de gratuidad de la enseñanza básica y obligatoria". 
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios