martes, 10 de abril de 2012

Wert planteó a CCAA del PP subir horas lectivas de profesorado y ratio de alumnos

También aumentar tasas universitarias.
  
MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, planteó recientemente a las comunidades autónomas gobernadas por el PP aumentar las horas lectivas de los profesores en primaria y secundaria así como el ratio de alumnos, mientras que en la enseñanza universitaria habló del incremento de tasas de grado y máster.
   
Así lo han explicado a Europa Press fuentes del PP, después de que el Ejecutivo haya anunciado un paquete de ahorro de unos 10.000 euros en materia educativa y sanitaria, que el Gobierno planteará a las comunidades autónomas en las conferencias sectoriales correspondientes a cada área durante este mismo mes.
   
En todo caso, las mismas fuentes han precisado a Europa Press que el ministro ya avanzó posibles medidas de ahorro en la mencionada reunión, que se produjo el pasado mes de enero, antes de la primera Conferencia Sectorial de Educación, que tuvo lugar el 31 de enero.
   
En aquella ocasión, el titular de Educación ya habló de medidas de ahorro que supondrían, en la educación no superior, que aquellas comunidades que no han incrementado las horas lectivas del profesorado las incrementen, pasando de 17 o 18 horas a 21 o 22.
   
Madrid, Murcia, Baleares y Castilla-La Mancha ya han tomado esta medida para el curso 2012-2013 y se preveía que el curso que viene hicieran lo mismo Castilla y León, Cantabria, Navarra y la Comunidad Valenciana. Además, Wert planteó incrementar el ratio de alumnos por aula.
   
En educación superior, el titular del ramo habló de un posible incremento de las tasas de grado y máster. Aunque el ministro no ha concretado en público hasta ahora una acción de esta naturaleza, sí se ha referido en varias ocasiones a la práctica gratuidad de la universidad española en referencia a que el Estado subvenciona, en su opinión, el 85 por ciento de la matrícula. Además, también se trató la posibilidad de incrementar las horas de trabajo de los profesores universitarios.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios