martes, 24 de abril de 2012

Wert reconoce que traspasa "líneas rojas" con los recortes por culpa del PSOE

"Espantosos número rojos".
  
MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reconocido este martes en el Pleno del Senado haber atravesado "líneas rojas" con el recorte de más de 600 millones de euros y la aprobación del decreto de medidas urgentes en materia educativa, "gracias a los espantosos números rojos" que ha dejado el Gobierno socialista.
   
En respuesta a las críticas de la senadora del PSC María Jesús Sequera a las medidas en materia de educación aprobadas la semana pasada que, a su juicio, no contribuyen a la mejora de su calidad, el ministro ha pedido a los socialistas "prudencia a la hora de hacer reclamaciones".
   
Para Sequera existe una "contradicción" entre las afirmaciones del ministro y las medidas aprobadas de forma "unilateral". A su juicio, la reducción de la inversión afecta a los resultados y con el aumento de horas lectivas lleva al profesorado a un estado "denigrante".
   
Asimismo, ha defendido que se han "invadido" competencias autonómicas porque "muchas" comunidades han hecho ya sus recortes, que, sumados a los del Estado tienen como resultado un "panorama caótico". En la misma línea, el senador de CiU Ramón Alturo ha reprochado al ministro que el Gobierno "obliga" a las comunidades a hacer "un doble esfuerzo".
    
"Esto es insostenible e inaceptable", ha advertido el senador catalán, al tiempo que ha criticado la reducción de las transferencias a las autonomías para el desarrollo de programas de cooperación territorial. "Nos habló de excelencia, de reducción del fracaso escolar, de las inversiones, el profesorado y la ratio. Le pedimos menos palabras y que cumpla con los objetivos", ha subrayado.
   
El ministro ha contestado a Alturo que su departamento ha tenido que "priorizar" con los programas que tienen que ver con el refuerzo, la atención al abandono el fracaso escolar y las becas. Aunque ha reconocido que le hubiera gustado que "se mantuvieran todos", también ha señalado que "no existe relación directa entre la inversión y los resultados".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios