miércoles, 25 de abril de 2012

Català, sobre la huelga en Educación: "Los problemas se solucionan trabajando"

Por Magisnet.
  
La consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, ha señalado que los problemas se solucionan "trabajando" y que "todos tienen que arrimar el hombro", en referencia a la huelga convocada por los sindicatos para seis días del mes de mayo en protesta por los ajustes en Educación.
 
Català ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la primera edición de "Talent", el salón Internacional para el Desarrollo y la Proyección Profesional que se celebrará hasta el próximo jueves en Feria Valencia y que ha sido inaugurado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Según Català, lo único que ha pedido el Gobierno valenciano es que de las 37,5 horas que los docentes tienen en su horario laboral, "destinen dos horas más a impartir clases".
 
"Aunque respetamos el derecho de huelga, esta convocatoria puede ser interpretada por los padres que están en paro como una falta de solidaridad con su situación porque altera la normalidad del horario laboral y escolar", ha indicado. Català ha destacado que en la Comunitat Valenciana hay docentes "excelentes" pero ha señalado que en esta situación todos tienen que "tirar" hacia la misma dirección y "arrimar el hombro".
 
"Talent" es un foro debate que pretende conectar al mundo académico y profesional con el objetivo de reorientar las aspiraciones laborales de los estudiantes de acuerdo a la coyuntura económica actual.
 
Alberto Fabra ha señalado que "Talent" es un certamen "necesario" y "adecuado" porque en la actualidad hay una generación joven "muy bien formada que no sabe adónde ir". "Son tiempos de muchas dificultades que pueden generar dudas y decepciones pero los jóvenes en los que hemos invertido son el sustento de nuestro futuro y por eso, tenemos que crear nuevas oportunidades para ellos", ha indicado Fabra. Además ha animado a los jóvenes valencianos a salir al exterior para adquirir conocimientos nuevos con vistas a volver y aportar nuevas visiones a la Comunitat.
 
En los 440 metros cuadrados de expositores, los estudiantes pueden encontrar la oferta de 22 empresas entre las que se encuentran escuelas de negocio, centros de enseñanza superior, centros de idiomas o empresas de servicios profesionales. 
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios