jueves, 26 de abril de 2012

Fabra anuncia que las becas se incrementarán de dos a 16,5 millones el próximo curso

Sesión de control en las Corts.
  
VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este jueves que las becas para educación se incrementarán de dos a 16,5 millones de euros el próximo curso, "para que todas las personas en la Comunitat Valenciana puedan tener las mismas oportunidades".
   
Fabra se ha pronunciado en estos términos durante la sesión de control de las Corts Valencianes, tras una pregunta formulada por la portavoz de EUPV, Marga Sanz, respecto a qué tiene previsto hacer el Consell ante los recortes en educación y sanidad aprobados por el Gobierno central.
   
El jefe del Consell ha subrayado que no habrá "ningún ajuste ni recorte adicional" y ha justificado las reformas que se han llevado a cabo, ya que ha advertido de que si no se hubieran adoptado, la situación sería "insostenible". En esta línea, ha aseverado: "si el Gobierno del PP no hubiera tomado las medidas necesarias, estaríamos intervenidos como país, como Grecia o como Portugal".
   
Por su parte, los grupos de la oposición han insistido en que existen muestras de que la Comunitat Valenciana se encuentra "intervenida". Al respecto, el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, ha respondido: "no sé las ganas que tienen ustedes de ver a esta Comunitat intervenida".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios