martes, 17 de abril de 2012

Wert defiende que las medidas de ajuste "son muy flexibles"

Tras la oposición de tres autonomías, el titular de Educación defiende que la ley del déficit hay que cumplirla y no hay invasión competencial de las Comunidades. 
  
EFE | El ministro de Educación, José Ignacio Wert
    
EFE / MADRID 
  
Día 17/04/2012
  
El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha dicho este martes que las medidas de ajuste para el ahorro de 3.000 millones de euros en educación "son muy flexibles".
   
En opinión del ministro, todas las Comunidades Autónomas van a aplicar las medidas "porque son de sentido común, porque no perjudican sustancialmente a la calidad de enseñanza", en declaraciones a Onda Cero.
  
En cuanto a la oposición de tres autonomías, País Vasco, Cataluña y Andalucía, Wert ha señalado que la legislación básica se tiene que cumplir y que "no hay en absoluto" invasión competencial de las comunidades autónomas. "Cada una hará lo que estime conveniente, pero al final del ejercicio tienen que haber reducido su déficit hasta el 1,5 del PIB de la región, cada uno sabrá como hacerlo", ha añadido.
  
Wert ha explicado que son medidas encaminadas a permitir que las Comunidades Autónomas puedan cumplir con sus objetivos de reducción del déficit y "cada una sabe en que situación está, cuánto tiene que esforzarse para cumplir ese objetivo y qué parte de estas medidas tiene que utilizar y cuál no".
  
"El compromiso de reducción del déficit es de todos y todos tenemos que actuar en la misma dirección, el ministerio facilitando el instrumento legislativo y las Comunidades Autónomas aplicándolo", ha dicho el ministro.
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios