jueves, 26 de abril de 2012

El incremento de las ratios paliará la falta de plazas en los concertados valencianos

26.04.12 - J. B. | VALENCIA
  
Todos los años cerca de 6.000 alumnos se quedan sin plaza en los colegios concertados de la Comunitat Valenciana, pero con la implantación de la normativa que incrementa el número de escolares por aula se podrá paliar esta situación.
  
Hasta ahora, lograr una plaza en estos centros no era una tarea nada fácil, y el procedimiento se acababa por convertir en una lucha que se llevaba por delante la ilusión de muchas familias, que veían como no podían escolarizar a sus hijos en el colegio deseado. Para mitigar esta situación, desde los propios colegios concertados se vienen reclamando año tras año medidas para adecuar la oferta con la demanda creciente.
  
La Federación de Centros de Enseñanza de la Comunitat Valenciana (Feceval) confía en que la reforma pueda suponer un «pequeño colchón» para admitir en sus clases a algunos estudiantes más, aunque el promedio de aumento de ratio concedido actualmente ronda el 10 por ciento y en muchas ocasiones el curso comienza ya con 27 o 28 alumnos en Educación Primaria y 32-33 en Secundaria.
  
Aun así, Feceval reconoció que existe «cierta satisfacción» porque si la ratio crece un 20 por ciento habrá un pequeño margen para admitir «unos pocos alumnos más» y aliviar la «presión de matrícula» de los centros concertados.
  
Además, la patronal valenciana siempre ha defendido que el aumento de alumnos no afectará a la calidad de la enseñanza. 
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios