jueves, 26 de abril de 2012

Wert estudia subir a 6 la nota mínima para tener beca en la universidad

26 Abril 12 - Rocío Ruiz
   
MADRID.- El Ministerio de Educación estudia exigir una nota mínima de 6 a los estudiantes que accedan a una beca universitaria. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, se lo hizo saber ayer a los rectores. Hasta ahora, para acceder a una beca universitaria desde Secundaria bastaba con tener un cinco y una renta familiar baja. 
  
También se pretende exigir un mayor número de créditos aprobados para mantener la beca, ya que, en el caso de las carreras de Humanidades, el becado tenía que aprobar el 80% de los créditos de un curso y, en el caso de las carreras técnicas, el 60%. Ahora, el Ministerio estudia elevar del 80 al 85% el porcentaje de créditos aprobados para las Humanidades y del 60 al 65% para las técnicas. 
  
Wert ya había anunciado que no sólo se iban a revisar los mecanismos de acceso a la beca, sino también los de mantenimiento de la misma con criterios más exigentes, ya que «al alumno le daba exactamente igual obtener un sobresaliente que un aprobado».
  
Fuente: La Razón.

1 comentario:

  1. ¿Como se puede aprovar un 85% de 60 creditos anuales que se exigen en un año/curso de estudios de grado cuando los creditos se reparten en 10 asignaturas (6 creditos cada una)? Hasta ahora se exigia aprovar 8 asiganturas(80%), pero creo que no se pueden aprovar 8.5 asignaturas, en todo caso 9 asignaturas o sea el 90%.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios