viernes, 20 de abril de 2012

La Comisión Europea avisa al Gobierno español de que recortar en educación es una medida "corta de miras"

Cree que dificultará la lucha contra el abandono escolar. 
  
BRUSELAS, 20 Abr. (EUROPA PRESS) - La Comisión Europea ha avisado este viernes al Gobierno español de que los recortes de 3.000 millones de euros en educación harán más difícil reducir la tasa de abandono escolar, que en España está en el 30%, una de las más altas de la UE. Bruselas cree que los ajustes en educación constituyen una medida "corta de miras" que sólo debería usarse "como último recurso".
   
El Ejecutivo comunitario admite que "los Estados miembros son plenamente responsables a la hora de organizar sus sistemas educativos y su financiación". Pero resalta que "recortar los presupuestos de educación es una medida corta de miras y debería ser el último recurso", según ha explicado a Europa Press el portavoz de Educación, Dennis Abbot, al ser preguntado por los recortes en España.
   
Todos los Estados miembros se han comprometido, destaca la Comisión, a reducir el abandono escolar al 10% y aumentar la tasa de licenciados al 40% de aquí a 2020. "El nivel de abandono escolar en España supera actualmente el 30%. Recortar los presupuestos de educación puede hacer más difícil alcanzar estos objetivos", ha indicado el portavoz.
   
Al menos el 35% de los puestos de trabajo en el futuro requerirán una alta cualificación, según Bruselas. Por ello, el Ejecutivo comunitario ve esencial mantener la inversión para dar a los jóvenes la formación que necesitan para que la UE mantenga su competitividad.
   
La Comisión ha propuesto un "incremento significativo" en el presupuesto para educación de la UE para el periodo 2014-2020. Ello permitirá dar hasta 5 millones de becas para intercambio de estudiantes y de prácticas en empresa, según Bruselas.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios