viernes, 13 de abril de 2012

William Jeynes, ponente en el WCF Madrid 2012: "Hay fuerzas que intentan adormecer a las familias para convencerlas de que los niños son asunto del Estado"

El Dr. William Jeynes, uno de los más importantes expertos en estudios sobre la familia natural y sus beneficios sociales, participará en el seminario sobre La lucha de los padres por la libertad educativa que se celebrará en Madrid en el marco del Congreso Mundial de Familias (WCF) que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de mayo próximos.
   
Con motivo de su participación en el citado seminario, Jeynes ha declarado a Profesionales por la Ética que cree que «las familias, en general, son conscientes de su protagonismo en la educación de sus hijos frente a imposiciones estatales e ideológicas». Sin embargo, el experto estadounidense ha afirmado que «también es cierto que muchos medios de comunicación estatales y organismos públicos están tratando de convencer a las familias de que los gobiernos son cada vez más responsables de la educación de los hijos». «Estas fuerzas», asegura Jeynes, «están tratando de adormecer a las familias para convencerlas de que los niños son asunto del Estado en lugar de miembros de las familias».
  
Respecto a la situación de la libertad de educación en Estados Unidos, el Dr. Jeynes cree que se encuentra en un nivel «muy bajo» porque los impuestos son altos y los ciudadanos no se pueden permitir pagarlos y además llevar a sus hijos a una escuela privada que esté de acuerdo con sus convicciones. Según este prestigioso docente, «el 90% de los niños en edad escolar asisten a la escuela pública a pesar de que preferirían enviar a sus hijos a las escuelas cristianas». En segundo lugar, Jeynes cree que el gobierno de EE UU «limita las expresiones de  libertad religiosa de los niños en las escuelas, a pesar de que la Constitución garantiza  este derecho». Por último, considera que en su país los programas educativos que permiten elegir entre escuelas confesionales, gubernamentales o de otro tipo son casi inexistentes. «Esta posibilidad  de elegir», concluye, «está siendo fuertemente obstaculizada por el actual gobierno estadounidense».
  
En el seminario sobre La lucha de los padres por la libertad educativa participará también Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, entidad co-organizadora del Congreso.

  
@WCFMadrid2012
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios