jueves, 29 de marzo de 2012

Catalá remite una carta a los 52.000 docentes de la enseñanza pública valenciana para recabar propuestas sobre el calendario escolar

La consellera de Educación establece un cauce de comunicación directo con los profesores ante la negativa de los sindicatos a negociar. 
  
ALBERTO CAPARRÓS / VALENCIA 
  
Día 28/03/2012
  
La consellera de Educación, María José Catalá, ha remitido una carta a los 52.000 docentes que trabajan en los centros públicos de la Comunidad Valenciana en la que admite “problemas de comunicación” y les insta a que le trasladen personalmente sus propuestas para la nueva orden que prevé regular el calendario escolar a partir del próximo mes de septiembre.
  
En una entrevista publicada por ABC, Catalá ya expresaba su deseo de poder “hablar personalmente uno con uno con todos los profesores para poder decirles que la que más cree en su trabajo soy yo, porque lo que les están contando responde más a una estrategia sindical después del descrédito que han acumulado las centrales por su escasa iniciativa en los últimos ocho años que a una defensa real de sus intereses laborales”.
  
Catalá no ha tardado ni cuarenta y ocho horas en poner en práctica su objetivo, aunque para ello ha recurrido a las nuevas tecnologías. La consellera de Educación tiene cuenta abierta en Facebook y Twitter y ha empleado el correo electrónico para dirigir su misiva, a la que ha tenido acceso ABC, a los docentes. La carta contiene una alusión implícita a los sindicatos. La titular de Educación recuerda que la Conselleria es la “casa” de los profesores y los que docentes “son la gente” de la Conselleria. Por ello, aclara que “esta nueva vía de invitación que te propongo está exenta de dobles intenciones o interpretaciones que buscan el éxito de movilizaciones o intereses ajenos a ambos”. En este sentido, Catalá expone a los maestros y profesores que “nuestros intereses deben ir dirigidos, ni más ni menos, a la elaboración de las bases oportunas para propiciar el éxito, prestigio, y reconocimiento de nuestro sistema educativo público y de sus principales actores: los docentes”.
  
La consellera, que habitualmente emplea el valenciano en sus conversaciones privadas, también ha remitido la carta en la lengua propia de la Comunidad, del mismo modo que ha enviado el borrador de la orden del calendario escolar. “Te invito a leerla y a verificar que no contiene intenciones ocultas ni es su intención buscar ninguna confrontación”. Al contrario, Catalá sostiene que la intención de la Conselleria pasa por “la búsqueda de mayor flexibilidad y autonomía pedagógica, así como una regulación más moderna y adaptada a los retos que tenemos en la Comunidad Valenciana”.
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios