jueves, 8 de marzo de 2012

Castilla y León apuesta por mantener los recursos humanos en Educación y no invertir en infraestructuras este año

El consejero explica el camino que ha seguido esta comunidad para obtener buenos resultados en materia educativa. 
  
Por Magisnet.
  
El consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, ha recordado que esta Comunidad ha decidido "sacrificar toda la inversión económica" para este año, y ha dicho que prefiere "mantener recursos humanos" que invertir en infraestructuras que pueden "esperar".
 
Mateos, que ha intervenido en las jornadas de Educación "Excelencia, Calidad e Innovación" organizadas por Executive Forum España, ha considerado que "es necesario mejorar mucho" en Educación si se quiere acceder a la "meta" de la excelencia a través de la calidad y la innovación. En su intervención, se ha referido al reconocimiento en el próximo curso de los docentes como "autoridad pública" porque es necesario que los profesores estén "protegidos", aunque ha advertido que "la autoridad se gana en el aula, con el conocimiento, y no con una ley", que por otro lado "sí ayuda".
 
En referencia a la excelencia, Mateos ha incidido en que la buscan como resultado con los alumnos extraordinarios, con los buenos, los regulares, los malos y los pésimos", mientras que con la calidad tratan de despertar en los alumnos el entendimiento que les capacite para su integración en la sociedad adulta con "autonomía y responsabilidad". Mateos ha mencionado el camino que han seguido en Castilla y León para obtener buenos resultados en materia educativa, y se ha referido al "fortalecimiento de la adquisición de competencias básicas" en Matemáticas y Lengua, a la lectura, a la recuperación de la evaluación oral, así como al refuerzo educativo que "ha mejorado claramente los resultados".
 
Asimismo, ha resaltado la necesidad de la participación de las familias, para lo que están elaborando una Ley de Participación Educativa, que establecerá "las responsabilidades de las familias en el proceso educativo". Por último, ha apuntado que están trabajando para que "haya libertad en la elección de centro educativo", de manera que el mismo se elija en función de su modelo de enseñanza, y ha asegurado que el nivel de idioma en los centros ha mejorado "considerablemente" en los últimos tiempos.
  
Fuente: Magisnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios