domingo, 18 de marzo de 2012

C. Valenciana. Padres afirman que las clases sólo por la mañana favorecen la conciliación familiar

Directores de institutos defienden el examen de recuperación en junio para evitar el «colapso» en septiembre. 
  
18.03.12 - EP | VALENCIA 
  
Los padres de alumnos consideran positivo «en principio» el nuevo calendario escolar propuesto el viernes por la Generalitat. La Conselleria de Educación prepara una orden que abre la puerta a los centros a que den clase sólo por la mañana. 
  
El vocal de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres y Alumnos (CONCAPA) en la Comunitat, Jesús Mandingorra, valoró la «liberación» de horarios ya que favorece «la conciliación laboral y familiar». El cambio de la jornada partida actual a la única se hará efectiva a través del Consejo Escolar de cada centro, con lo que requerirá del consenso de la comunidad educativa, y tendrá que autorizarse finalmente por la Conselleria de Educación. 
  
El presidente de la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (COPAVA), Ramón López, apuntó que la posibilidad de «flexibilizar» el horario ya existía así como poner en marcha un plan en junio y julio para los alumnos con asignaturas pendientes. «Estamos a la espera de ver la letra pequeña de la nueva modificación».
  
La nueva orden anunciada también recoge la opción de que los alumnos tengan la convocatoria extraordinaria para examinarse en septiembre, pero añade la posibilidad de hacerlo en junio o julio. El presidente de la asociación de directores de institutos de Secundaria de la Comunitat, Vicent Baguetto, asegura que el traslado de los exámenes de recuperación a junio sería beneficiosa «tanto desde el punto de vista del éxito escolar como para la organización de los centros, a que podría evitar el colapso de las primeras semanas de septiembre». 
  
El portavoz de los directores de institutos añadió que la idea sería avanzar «el final de las clases pero también iniciarlas antes, de manera que no habría ninguna pérdida ni ganacia de horas de trabajo». En la actualidad, el índice de aprobados en septiembre «sólo alcanza entre el 5 y el 7% de los presentados». 
  
Además, el documento que prepara el Consell obligará a trabajar a los docentes todo el mes de julio. Fijará de forma clara que este mes es laborable, algo que no figura en la orden actual.
  
Fuente: Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios