miércoles, 14 de marzo de 2012

C. Valenciana. El argumento educativo del PP

La dirección distribuyó un documento en el que se defienden sus políticas ante las protestas. 
       
MAITE DUCAJÚ | VALENCIA 
  
A la avalancha de protestas y críticas contra los recortes en la educación pública, los retrasos en los pagos o la posible merma de la calidad en el sistema valenciano, la respuesta de cualquier político del Partido Popular (PP) es homogénea y no se mueve una coma del argumentario preestablecido por su dirección. Bajo el paradigma de «Calidad, confianza y compromiso», nueve páginas recogen las tesis que deben mantener al respecto todo conseller, diputado o concejal negando sistemáticamente cualquier tijeretazo.
 
Para contrarrestar el malestar, el ideario manejado y difundido estas semanas por miembros de la Conselleria de Educación en sus declaraciones ante los medios de comunicación, en las Corts o con representantes de los diferentes sectores escolares se basa en este argumentario que achaca la situación de crispación en la calle a los docentes.
 
«Los docentes han iniciado una serie de protestas por lo que ellos llaman recortes» indica este cuerpo discursivo del PP, que añade: «Las protestas han empezado a raiz del anuncio del decreto de medidas urgentes, es decir, desde que se les pidió
a los profesores un esfuerzo en parte de los complementos añadidos a su salario».
 
Entre los aspectos que subraya este texto están los sueldos que «no se tocan» afirma, las bajas de las que se destaca que son un «dato a tener en cuenta» porque «el absentismo en la Comunitat es del 27,7 por ciento cada mes» y las horas lectivas, de las que se señala que «el profesorado tampoco atiende a razones en cuestiones que nada tienen que ver ni con sus salarios ni con sus gastos de funcionamiento». A la vez, manifiesta que se pretende «un reparto más justo de las ayudas» y que «se está en inversión a la cabeza».
 
Todos estos argumentos utilizados desde el PP han sido negados por los representantes de los sindicatos docentes que, de forma reiterada, han cuestionado la cifra de bajas que maneja la conselleria, por ejemplo.
  
La Federación de Enseñanza del sindicato CC OO-PV ha calificado este documento como «las mentiras del PP» y afirman que «su objetivo es difundir argumentos falsos, desprestigiar al profesorado valenciano y desmovilizar las protestas contra los recortes».
 
Frente a los datos del partido en el Gobierno, CC OO responde con otros: «Dicen que no se ha echado a ningún trabajador y se esconden las cifras dadas por el Síndic de Comptes en las que se reconocen 1.500 plazas menos desde el curso pasado hasta ahora. Según este argumentario, los sexenios serían un privilegio exclusivo de profesorado de la enseñanza pública, con lo cual cambian abusivamente el nombre de los complementos retributivos».
 
El texto del PP asegura que la Generalitat «ha apostado, apuesta y apostará siempre por una educación universal, gratuita y de calidad. Cualquier especulación que se salga de esta afirmación es mentira y solo pretende, una vez más, dañar la imagen de la Comunitat Valenciana atancando a sus instituciones». Así, apuntan que «Cero recortes en educación, calidad y despidos».
  
Fuente: Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios