viernes, 9 de marzo de 2012

Los profesores del 70 % de los centros públicos de la C. Valenciana se pronuncian contra los recortes

09-03-2012 / 14:00 h EFE
  
Los claustros, consejos escolares, asambleas de profesores y asociaciones de padres y madres de alumnos del 70 % de los centros educativos públicos no universitarios de la Comunitat Valenciana se han adherido al manifiesto de los sindicatos contra los recortes, según fuentes sindicales.
  
Los representantes del STEPV, CCOO, UGT, CSI·F y ANPE han presentado hoy en la Conselleria de Educación mil manifiestos de adhesión al escrito de los sindicatos, en el que se califica el decreto ley de medidas para luchar contra el déficit de "agresión" al personal de enseñanza y de todo el sector público.
  
La presentación de manifiestos se enmarca en el calendario de movilizaciones acordado por cinco sindicatos, que continúa este mes y en abril con concentraciones los jueves en los centros educativos y una cadena humana del sector público entre el Hospital Doctor Peset y el centro de Valencia el próximo día 22.
  
El manifiesto sindical critica que el Consell pretende ahorrar mil millones de euros "de la forma más fácil, recortando salarios y calidad de los servicios" con unas medidas que "no crearán más empleo ni servirán para salir de la crisis económica".
  
Estos ajustes se añaden a "otros que ya está aplicando la Conselleria" desde el curso pasado como la reducción de plantilla de los centros, el despido de una buena parte del profesorado interino, el aumento de ratios, la desaparición de programas, el aumento de la carga de trabajo del profesorado y la disminución de los gastos de funcionamiento de los centros, según el texto. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios