miércoles, 21 de marzo de 2012

C. Valenciana. Publicada la normativa para admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2012-2013

Para facilitar la presentación de solicitudes, se han establecido plazos diferentes en las diversas etapas educativas. 
  
La Conselleria de Educación, Formación y Empleo, por medio de sendas resoluciones de los directores territoriales de Alicante, Castellón y Valencia que hoy publica el Diario Oficial de la C. Valenciana (DOCV), ha fijado la normativa por la que se regirán el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional en centros públicos y concertados no universitarios para el curso 2012-2013.
 
El plazo de presentación de solicitudes de admisión en Infantil y Primaria para el curso 2012-13 será del 7 al 16 de mayo, en la ESO y en Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) del 24 de mayo al 1 de junio y en Bachillerato y Formación Profesional tanto de Grado Medio como Superior del 4 al 13 de junio.
 
Por lo que respecta al plazo de formalización de matrícula, será del 18 al 27 de junio para Infantil y Primaria, del 19 al 25 de julio para la ESO y PCPI y del 18 al 25 de julio para Bachillerato y FP.

 
La presentación de instancias de confirmación de plaza de alumnos adscritos a un centro se hará hasta el 27 de marzo, tanto para el acceso a Infantil y Primaria, como para la ESO.

 
La publicación de las áreas de influencia y limítrofes será hasta el 4 de mayo, tanto para el acceso a Infantil y Primaria como para Secundaria Obligatoria. La publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión será también hasta el 4 de mayo para Infantil y Primaria y hasta el 23 de mayo para la ESO y PCPI, Bachillerato y FP.

 

En la matrícula ordinaria, el primer plazo dentro de este proceso es el de presentación de solicitudes de admisión en el centro que se haya solicitado en primera opción, y debe llevarse a cabo para alumnos de Infantil, Primaria, ESO, PCPI, Bachillerato y FP en las fechas señaladas anteriormente.
 
Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas será en Infantil y Primaria el 4 de junio; en la ESO, PCPI y Bachillerato el 9 de julio y para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de FP el 5 de julio.


Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en Infantil y Primaria el 13 de junio; en Secundaria y PCPI el 13 de julio y en Bachillerato y Formación Profesional el 12 de julio.


La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil y Primaria el 28 y el 29 de junio; en ESO, PCPI, Bachillerato y FP, el 26 y el 27 de julio.

 
Matrícula extraordinaria de septiembre

 
En relación con el proceso de matriculación extraordinaria de septiembre, la normativa publicada hoy establece que la publicación de vacantes en la ESO, en PCPI y en Bachillerato se hará
el 10 de septiembre  y las de FP el 12 de septiembre.

La presentación de solicitudes de admisión se realizará del 10 al 11 de septiembre en la ESO y PCPI, hasta el 11 de septiembre en Bachillerato y del 12 al 17 de septiembre para FP (con requisito académico).


La publicación de las listas provisionales se efectuará en las fechas siguientes:

  • ESO y PCPI: 12 de septiembre
  • Bachillerato: 12 de septiembre
  • Ciclos Formativos de FP: 19 de septiembre
La publicación de las listas definitivas tendrá lugar:
  • ESO y PCPI: 13 de septiembre
  • Bachillerato: 13 de septiembre
  • Ciclos Formativos de FP: 24 de septiembre
El plazo de formalización de la matrícula será:
  • ESO y PCPI: hasta el 13 de septiembre
  • Bachillerato: hasta el 14 de septiembre
  • Ciclos Formativos de FP: del 24 al 26 de septiembre 
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios